A siete años de su creación, la línea 1800 - Cáncer se cierra de forma definitiva, pues no se cuenta con apoyo financiero y compromiso gubernamental. Así lo confirmó Gustavo Dávila, director de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, quien anunció que esta decisión se la toma por no contar con los recursos que adeuda el Mies por prestación de servicios.

Facebook: Fundación Jovenes Contra el Cáncer

En Notimundo al Día, Gustavo Dávila, director de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, informó que el call center 1800 – Cáncer no puede continuar brindando los servicios de asesoramiento a los pacientes oncológicos, debido a la falta de pago de USD 52.000 por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) por concepto de prestación de servicios durante 2021.

Con esta medida, los «guerreros», como se conoce a los jóvenes que batallan contra la terrible enfermedad, «quedan en el abandono y como principales afectados por la indolencia e indiferencia» del Gobierno.

Dávila aseguró que la extitular del Mies, Mae Montaño, estuvo cerca de firmar la nueva modalidad con jóvenes contra el cáncer que beneficiaba a esta y otras organizaciones que atienden a personas con enfermedades catastróficas, sin embargo, con el cambio de autoridades no se logró concretar dicha suscripción.

El valor adeudado, según Dávila, corresponde a los servicios brindados por la Fundación, donde trabajan psicólogos que ayudan a manejar la crisis emocional que genera la noticia de que un ser querido padece la enfermedad.

«Les ayudamos a reivindicar su esperanza de vida», señaló. De igual forma, lamentó que Esteban Bernal, ministro de Inclusión, no se ha reunido hasta el momento con la Fundación para solucionar esta situación. «Nos ofrecieron desembolsar el dinero en diciembre, pero hasta ahora no se cumple», enfatizó.

Escucha la entrevista completa: