En NotiMundo A La Carta, David Rosero, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aseguró que el presidente de la entidad, Hernán Ulloa, “recibe órdenes desde Carondelet para imponer una agenda alejada de la Constitución”.

Notimundo- Derechos Reservados

El vocal del CPCCS, David Rosero, se refirió a la designación del Superintendente de Bancos que, en los últimos días, se ha visto empañada por presuntas presiones que se han dado desde el Gobierno.

El 9 de agosto, un medio de comunicación publicó un audio en el que se puede escuchar una conversación entre Aparicio Caicedo y Raúl Gónzález. En la grabación Caicedo reclama a González por no haber renunciado a la terna para superintendente de Bancos debido a que “el Presidente de la República no lo quería allí».

Para Rosero, este tipo de temas revelan la corrupción del Gobierno. “Cómo pretenden combatir la corrupción si existen escándalos en Petroecuador, en las aduanas, etc”, dijo Rosero.

Asimismo, cuestionó que no se haya actuado con firmeza con la jueza Larissa Ibarra, responsable de impedir que González sea posesionado como superintendente de Bancos por la Asamblea Nacional. “Llama la atención que el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía no actúan con la misma agilidad que acaban de actuar con el juez de Manabí”, enfatizó Rosero y agregó que solicitará a la Fiscal General que se inicie una investigación por el presunto delito de tráfico influencias.

Finalmente, Rosero denunció que el Gobierno pretende “meterle mano al concurso para el Contralor General del Estado y recalcó que esto ya se habría advertido hace varias semanas, “desde que se dio el golpe institucional, el 9 de febrero, han pasado 6 meses y los procesos no han avanzado, eso es responsabilidad exclusiva del Presidente del CPCCS quien le ha quedado grande el puesto”, añadió.

Mira la entrevista completa aquí: