Pablo Piedra, vocal de la Junta Provincial Electoral de Loja, señaló que la denuncia que presentó la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) por votar en contra de la calificación e inscripción de la lista de candidatos de esa organización, no encuadra dentro de lo "jurídico y técnico". Piedra asegura que esta acción responde a una intención de amedrentar a los vocales de la Junta que se "atreven" a tener un criterio diferente en contra de ese movimiento.

Créditos: Derechos reservados NotiMundo

En NotiMundo Estelar, Pablo Piedra, vocal de la Junta Provincial Electoral de Loja, explicó que en la acción de queja piden que se le destituya del cargo y se le imponga una sanción económica por más de USD 11 000. Así también, que pierda sus derechos de participación como vocal de la Junta Provincial por dos años. Piedra calificó estas medidas como absurdas, porque «al fin y al cabo la calificación del movimiento se dio».

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, impuso una multa de USD 2 000 para Piedra. La sentencia de Cabrera resuelve que «las decisiones y resoluciones adoptadas por autoridad competente deben cumplirse sin dilaciones ni argumentaciones que menoscaben el principio de legalidad.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: