Compartir

Hasta el momento 19 personas heridas y 24 fallecidas, 21 adultos y dos niños, es el producto del volcamiento de un bus de transporte público de la empresa Cotrans, con placas extranjeras, que se accidentó en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta. La emergencia está siendo atendida desde las 03:00 de este martes por organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía que fueron alertados del siniestro.

Twitter: Ecu 911

Según información del ECU-911, de forma preliminar se habla de que antes del volcamiento del bus este habría chocado con una camioneta. Paralelamente a la extracción de los cadáveres y la ayuda a los heridos, unidades especiales analizan evidencia para saber cuál fue la razón que produjo el siniestro.

En un boletín el ECU-911 informó que al ser un transporte internacional se activó el protocolo de tratamiento para presonas extranjeras para trabajar en conjunto con las embajadas correspondientes. No se ha indicado hasta el momento con qué embajadas se realizaban los contactos, ni a qué nacionalidad corresponden heridos y fallecidos.

La teniente Veronica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos de Quito, explicó que los 14 heridos ya fueron trasladados a casas de salud cercanas como el Hospital de los Valles, Hospital Eusebio Espejo, Hospital San Francisco del IESS y Hospital Baca Ortiz.