Desde la madrugada de este lunes 14 de octubre, montículos de tierra, piedras y palos son retirados con la maquinaria pesada de los municipios y prefecturas de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Las vías de todo el país son habilitadas paulatinamente. Créditos: Twitter

Las brigadas de trabajadores con la ayuda de volquetas, cargadoras y retroexcavadoras recorren las vías que conectan a las capitales provinciales de las diferentes urbes de otras provincias y parroquias rurales. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, indicó que el material que se retira es colocado en las quebradas más cercanas o trasladadas a sitios de escombros.

“Las brigadas recorren la red vial de la provincia. Vamos a tener todas las carreteras despejadas de escombros en las próximas horas”, aseguró Caizabamba.

La maquinaria pesada de la Subsecretaría zonal 3 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas también participa. Los trabajos de limpieza empezaron desde la noche del domingo 13 de octubre. El departamento de comunicación del Ministerio informó que todas las vías de la provincia de Pastaza están despejadas.

Mientras que las carreteras estatales de Tungurahua y de Cotopaxi se habilitan de manera paulatina. Los funcionarios recomiendan circular con precaución y reducir la velocidad en los sectores donde se realizan las limpiezas.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK