Elecciones-2017_titular
Elecciones-2017_WashintonPesantez

Washington Pesántez

Nombre: Washington Pesántez
Cédula de Identidad: S /I
Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1956
Lugar de Nacimiento: Alausí, Chimborazo
Edad: 60
Lugar de Estudios: Abogado y  Doctor en Jurisprudencia (Pontificia Universidad Católica del Ecuador ).Licenciado en Criminología (Katholieke Universiteit Leuven) Licenciado en Ciencias de la Educación Profesor de Enseñanza Secundaria en la Especialización de Matemáticas y Física (Universidad Central del Ecuador). Licenciado en Ciencias Jurídicas (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)
Profesión: Abogado
Partido Político: Movimiento Unión Ecuatoriana
Binomio Presidencial: Álex Alcívar

Propuestas

Elecciones2017_descargue
Washington Arturo Pesántez es un político y abogado ecuatoriano, fundador del Movimiento Unión Ecuatoriana. Estudió en la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo el título de Licenciado en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador donde se graduó como Abogado y Doctor en Jurisprudencia. En 1986 ejerce su profesión de abogado en libre ejercicio. Posteriormente en 1989 se trasladó a Bélgica para estudiar en la Université Catholique de Lovain en donde obtuvo el Máster en Criminología. En 1997, entra a la palestra pública como conjuez de la Corte Superior de Justicia. En 1999 ingresa a la Fiscalía de Pichincha. El 29 de noviembre de 2007 fue electo como Fiscal General del Estado, cargo que ocupó hasta su renuncia en 2011. En 2014 funda el Movimiento Unión Ecuatoriana de centroizquierda del cual actualmente es el director nacional. Actualmente es candidato a la Presidencia junto a Álex Alcívar.

Hombre de leyes y destacado jurista que quiere llegar a la Presidencia de la República. Fue Fiscal General de la Nación y ha desempeñado varios cargos públicos. Valora mucho la familia, la que le apoya en su sueño: ser Presidente.

Washington Pesántez pasó su vida en la docencia y el derecho, sin embargo, siempre quiso participar en política. Ese anhelo lo llevó a candidatizarse como presidente por el Movimiento Unión Ecuatoriana.

En 2007 fue nombrado Fiscal General de la Nación por la Asamblea Constituyente y durante cuatro años fue el hombre fuerte de la justicia. Durante su cargo tuvo que estar al frente de temas álgidos del gobierno ecuatoriano.

Pasaron por sus manos el caso Angostura y el 30S. Siguió juicios contra ministros de Estado del gobierno Rafael Correa. A la Ministra de Salud por la supuesta adquisición irregular de 115 ambulancias, solicitó prisión preventiva para el Ministro de Deportes en el escándalo de los come cheques y la detención, durante 24 horas, del Ministro de Agricultura acusado de un perjuicio al Estado. Defendió la tesis de que en el caso petrolero de Palo Azul había un fraude técnico.

Su cercanía con Rafael Correa siempre lo caracterizó, incluso el primer mandatario lo defendió públicamente ante el pedido de juicio político de asambleístas de Alianza País, cuando un vehículo donde viajaba su esposa atropelló a Natalia Emme.

En la Universidad Central del Ecuador se graduó de licenciado en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación. Estudió derecho en la Universidad Católica de Quito, alcanzando el título de Abogado y Doctor en Jurisprudencia.

En la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, se tituló de Master en Criminología y Ciencias Penales. Allí fue compañero de Rafael Correa, aunque estudiaban diferentes especializaciones. Esas aulas también le dieron la oportunidad de conocer a su esposa, Aliz Borja, con quien está casado 20 años y tiene tres hijos: Alejandra, María José y Juan Francisco.

En el 2011 deja la Fiscalía General del Estado y comienza a tejer su camino hacia la Presidencia. Fundó el Movimiento Unión Ecuatoriana, muy cercano al campesinado. Su relación con estas agrupaciones se fortaleció con la inauguración de las Fiscalías Indígenas, cuando era Fiscal. Su movimiento fue aprobado en abril pasado por el Consejo Nacional Electoral.

Entre su experiencia: ha sido vocal y presidente del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, Director Nacional de Política Penal, Ministro Fiscal Distrital, Presidente del Consejo Nacional de Rehabilitación Social y Presidente del Consejo Consultivo de la Función Judicial.

Su familia es importante, perdió a su madre cuando era muy pequeño y dice haber aprendido de su padre el respeto, la armonía y la humildad. Siempre organiza su tiempo para pasar con los suyos los domingos.

Pesántez proyecta un estilo formal, siempre viste de traje y corbata y en los cargos públicos que ha ejercido ha procurado que su equipo de trabajo tenga el mismo cuidado por la apariencia. Para él es importante esos rasgos de la imagen.

CARA A CARA CON LOS PRESIDENCIABLES

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce
Dirección de Arte: Laylí Quinteros Loza

Desarrollado por PCN Agencia Digital