Wilma Andrade, asambleísta por Izquierda Democrática (ID), manifestó que la propuesta del porte y tenencia de armas del candidato presidencial, Guillermo Lasso, no solucionaría los problemas sociales que vive el país; pero que sí deja muchas reflexiones sobre los mismos. Explicó que se debería implementar una política de seguridad integral y más rigorosa.

wilma-andrade
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Wilma Andrade, asambleísta por la ID, señaló el ejemplo de la libertad con la que Estados Unidos mantiene el porte de armas e indicó que las cifras de homicidios son “alarmantes“. Explicó que en ese país, 7 de cada 10 asesinatos son con armas de fuego, de los cuales el 60% son suicidios. Aseguró que esta medida no es una garantía para bajar el nivel de delincuencia y afirmó que Ecuador necesita una reforma estructural para combatir todas las aristas en materia de seguridad.

Además, expuso que el posible porte de armas en la ciudadanía podría incrementar la violencia intrafamiliar y de género en los hogares ecuatorianos. Agregó que el país vive en “ámbitos de descomposición social” e indicó que los 103 femicidios registrados este año “reflejan que las mujeres siguen siendo víctimas de múltiples abusos”. Lo que podría representar un “peligro” si se armara a los agresores.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: