La Fiscalía solicitó a los jueces Iván León, Lauro de la Cadena y José Layedra que imponga una condena de ocho años de cárcel por el delito de peculado, en el caso que involucra la firma del contrato del campo petrolero Singue con una empresa privada. Wilson Pastor, exministro de Recursos Naturales No Renovables y uno de los procesados, manifestó que las acusaciones y la pena privativa de libertad fueron hechas “sobre la base de una pericia mal hecha” que expresa que la tarifa por barril de petróleo fue de USD 33.50.

El Telégrafo

En NotiMundo Estelar, el exministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pastor, aseguró que la presunta deuda al Estado por más de USD 28 millones es incorrecta, porque en el año 2011 el precio por barril de crudo era de USD 27.80 y no de USD 33.50 sin tomar en cuenta el 100% de las reservas de ese campo.

Pastor puntualizó que en lugar de haber un perjuicio para el Estado por el contrato de explotación petrolera en el campo Singue, hubo un beneficio, debido a que “este contrato le ha dado cinco veces más de lo que se esperaba”. El exministro de Recursos Naturales No Renovables indicó que si no sale la negativa de la sentencia para él y los 14 procesados, pasarán a segunda instancia y apelarán por su inocencia en el Caso Singue.

Nota Relacionada: “No hay responsabilidad en manada”, dice procesada en Caso Singue

Escucha la entrevista completa aquí: