La tendencia de usar el agua helada como práctica curativa no es nueva, pero exponerse a bajas temperaturas para buscar un bienestar físico y mental se ha popularizado en la cultura europea y latina.

El método Wim Hof ha sido desarrollado por un holandés del mismo nombre, conocido como ‘el hombre de hielo’ por su capacidad para resistir a temperaturas extremadamente bajas.

Gracias a este método, su creador dice tener la capacidad para controlar el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune de su organismo, lo que ha despertado gran interés en el mundo científico, lo que ha permitido a Wim Hof llevar a cabo auténticas proezas, como estar sumergido en agua helada durante horas sin que su termostato corporal varíe.

Este es un método natural para mejorar la salud y el bienestar de las personas, que combina técnicas específicas de respiración, la exposición al frío extremo, técnicas de meditación y ejercicios físicos que ha logrado despertar el interés de muchas personas al rededor del mundo para aplicarlo y mejorar sus hábitos en beneficio de su salud.

Escucha el reportaje: