El excandidato presidencial, Xavier Hervas aseguró que ya no es momento de hacer acuerdos entre presidenciables. Es por eso que resaltó su pedido de reconteo total de los votos de los comicios generales, porque considera que es la única manera de "devolverle la confianza" de democracia a los ciudadanos.

Xavier Hervas - Segunda vuelta electoral ecuador 2021
Créditos: Partido Izquierda Democrática

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, Xavier Hervas, excandidato presidencial reiteró su compromiso con el Ecuador y ratificó que no apoyará a ninguno de los posibles aspirantes que se medirán con Andrés Arauz en la segunda vuelta electoral, ni tampoco impulsará alianzas políticas. “No pienso cogobernar con nadie (…) mejor les hago una invitación a los candidatos a que implementen las agendas de mi plan de Gobierno“, puntualizó.

Además, indicó que es “una falta de respeto” pensar que los votos son endosables. Señaló que su electorado es inteligente y que quiere hacer patria. Hervas aseguró que no influenciará en ellos, porque esos ciudadanos sabrán discernir qué es lo mejor para el país.

Por otro lado,  afirmó que ha dado “un paso de no retorno” en función a la política, pero que no le mueve una posible candidatura a la Alcaldía de Quito; porque su convicción y pasión se focalizan en buscar el porvenir de todo el Ecuador.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Mira Decisión Ecuador 2021 AQUÍ: