Xavier Hervas, excandidato presidencial por la Izquierda Democrática, aseguró que respeta las decisiones del consejo ejecutivo nacional de su partido, del cual ahora es miembro orgánico. Sin embargo, manifestó que a pesar de comulgar con el mismo pensamiento que la organización, sostiene su intención de voto a favor del candidato por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, de cara a la segunda vuelta electoral.

xavier_hervas_noticias_notimundo
Créditos: Expreso

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el expresidenciable por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas aseguró que su decisión de voto es “personal” y que está motivada en el descarte de otorgarle su sufragio a lo que “representa” el candidato del correísmo, Andrés Arauz. Añadió que el aspirante de UNES, “encarna el regreso al pasado, el autoritarismo y la división en el país“.

Hervas agregó que el voto nulo o blanco es “renunciar” al derecho cívico de la participación en la política; en ese contexto, aseguró que de manera “transparente” se acercará a las urnas el próximo 11 de abril. Además, explicó que su pedido al presidenciable Lasso, abre una “oportunidad a los ecuatorianos a elegir por convicción“.

Por otro lado, aseveró que conversó con la asambleísta electa por la ID, Wilma Andrade; y ella le “juró por la vida de sus hijos” que no mantenido conversaciones con la tienda política que auspicia a Arauz. Además, enfatizó que la Izquierda Democrática ha sido “muy clara” en que dará gobernabilidad al próximo Gobierno, independientemente del resultado de los comicios.

Revive el programa completo AQUÍ: