En NotiMundo Estelar, Ximena Peña, asambleísta por Alianza País, expuso que si no se entrega el informe para el segundo debate, se corre el riesgo de que pase por el Ministerio de la Ley. Esto significa que se aprueba el documento presentado por el Ejecutivo.

Ximena_Peña
NotiMundo- Derechos reservados

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico, mencionó que el informe para segundo debate está casi listo. El legislador comentó que el texto fue entregado a los asambleístas para que realicen las últimas observaciones, que se tratarán el miércoles en la tarde. El titular del organismo, César Litardo, legislativo añadió que el documento sugiere archivar la parte monetaria del proyecto e indicó que se acogió el 80% de las observaciones en temas tributarios realizadas por los legisladores.

En NotiMundo Estelar, Ximena Peña, asambleísta por Alianza País, en NotiMundo Estelar, comentó que existen diversas opiniones y posiciones dentro de la Comisión del Régimen Económico; es por ello, que los legisladores no han logrado llegar a definir el informe para el segundo de debate de la Ley de Crecimiento Económico, por falta de votación mayoritaria.


Comentó que como ella, varios asambleístas que no forman parte de esa Comisión, han exhortado que se realice de manera inmediata la realización del documento, al calificar de “lamentable” si es que no se logra debatir en el pleno. 

Además, Peña, en este espacio se refirió al Código de la Democracia y su retraso con respecto a la Reforma de la Ley Orgánica Electoral. 

Escucha la entrevista aquí: