Compartir

En Notimundo al Día dialogamos con Carlos Castillo, rector de la Universidad Yachay Tech, sobre las medidas de recorte que toma el instituto por una denominada austeridad.

Castillo confirmó las medidas de recorte que evalúa la universidad tecnológica, sin embargo, indicó que las decisiones no afectan a los estudiantes ni al nivel de educación del instituto. En este sentido, afirmó que la austeridad se vive en varios países y que una de sus vías es contratar a docentes que a la par realicen trabajos administrativos. “Esto genera un gran ahorro”.

Asimismo señaló que, en el momento, analizan los requisitos para los concursos de méritos y oposición para los catedráticos. En su mayoría, optarán por gente joven y que tenga doctorado. “Esto nos garantizará que la calidad de la educación continúe, son estudiantes valiosos, brillantes; son el futuro”.

El rector de Yachay también informó que realizarán otros cambios administrativos para que reduzcan los gastos. Esperarán a que se conforme el cogobierno universitario dentro de tres meses para continuar con el estudio de medidas.