Este jueves 2 de de julio, el prefecto de Azuay, Yaku Pérez Guartambel, informó que dio positivo al covid-19. Desde el primer día de la emergencia sanitaria, Pérez ha estado activo en múltiples actividades para enfrentar la pandemia.

yaku-pérez
NotiMundo - Derechos Reservados

Mediante un video de un minuto con siete segundos, que lo publicó a las 18:30 en sus cuentas de Facebook y Twitter, dijo que se mantiene desde hace dos días aislado en casa, en Cuenca.

Había presentado algunas molestias en su salud. Por eso, esta mañana se practicó la prueba PCR-RT en el hospital del IESS José Carrasco Arteaga. “El resultado es covid-19”, dijo mientras mostró el documento a la cámara. Pérez aparece en su casa rodeado de plantas y con una mascarilla en el rostro mientras se filma el video.

Después de mostrar el resultado de la prueba dice: “Me infecté del coronavirus, pero con una buena yoga, jengibre, miel de abeja, limón y los medicamentos de los médicos, estoy convencido que vamos a salir”, dijo motivado.

Al mismo tiempo envió un saludo de esperanza a los azuayos de que pronto saldrá de esta situación. Aclaró que los trabajos en la Prefectura no se detendrán porque tienen un equipo responsable que está dispuesto a seguir trabajando por el Azuay Pérez ha liderado múltiples campañas dentro esta emergencia sanitaria, para enfrentar el virus y atender a las familias más necesitadas.

Por ejemplo, donaciones y venta de alimentos, trueques productivos con otros municipios y prefecturas del país, campañas de sanitización. El Gobierno Provincial también aprovisionó de túneles y arcos de desinfección a parroquias, cantones e instituciones públicas.

Ofreció serenatas a los profesionales de los hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga, a donde también llegó con la donación de equipamiento y pruebas rápidas. El video fue subido a Twitter cerca de las 18:40 de hoy. Está acompañado del mensaje: “La pandemia no nos vencerá. Resistir es vivir”.