Yaku Pérez Guartambel, presidenciable por Pachakutik, aseguró que en el caso de llegar a la presidencia mantendrá la dolarización e invitará a empresarios "honestos" a formar parte de su Gobierno. 

yaku-pérez
NotiMundo - Derechos Reservados

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, Yaku Pérez Guartambel, candidato por Pachacutik, señaló que pertenece a una izquierda ecológica, que busca respetar los derechos de la naturaleza. Es por eso que en su plan de Gobierno propone un modelo económico circular que esté vinculado íntimamente con el cuidado del medio ambiente y deje de lado el extractivismo.

Pérez dice que el recibimiento que tiene en cada una de sus caravanas le hacen sentir y ver que está en el primer lugar en las encuestas y afirmó que en el caso de llegar a una segunda vuelta, le “tiene sin cuidado” quién sea el otro candidato con el que se mida.

Además puntualizó que es una “verdad irrefutable” que durante las manifestaciones de octubre del 2019 se sumaron “infiltrados correístas“, porque aseguró que el movimiento indígena no estaba de acuerdo con el pedido de derrocamiento del presidente, Lenín Moreno. Agregó que será la Fiscalía la encargada de investigar quienes son los responsables y si se dictamina que son sus compañeros Jaime Vargas, presidente de la CONAIE y Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), “serán juzgados según lo que dictamina el Código Integral Penal (COIP)”.  

Escucha la entrevista completa AQUÍ: