Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, ratificó que la decisión de no renovar el estado de excepción no viene del Gobierno, sino de la corte constitucional la cual emitió un dictamen afirmando que esta extensión era la última que se permitía.

Quito continúa liderando las aglomeraciones en el país. Del 16 de marzo al 19 de julio se reportan 8 360 alertas. Créditos: El Comercio

En NotiMundo a la Carta, la secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, Caridad Vela, manifestó que en virtud de la finalización el estado de excepción el gobierno ha realizado una campaña masiva denominada, ” Yo me cuido”, con la cual se indica a los ecuatorianos que el gobierno ya no podrá tener las facultades de regular reuniones sociales, el toque de queda y de restringir la circulación. Además, que tampoco tendrán la potestad de apoyar su gestión con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Vela explicó que el mensaje que desean enviar es que la responsabilidad ahora le corresponde a cada uno de los ciudadanos y “todo dependerá de cómo afrontemos el problema”.

Asamblea Nacional exige remoción de ministra de Gobierno, María Paula Romo

Ante la solicitud de la Legislación de remover a la Ministra, Vela aseguró que el presidente de la República, Lenín Moreno, no removerá de ninguna manera a Maria Paula Romo. Y añadió que la Asamblea no tiene potestad para exigir al Ejecutivo que tome alguna decisión, “de hecho, si eso fuese así el Presidente también tendría potestad de exigir a la Asamblea que destituya a algún legislador”, manifestó.

Escucha la entrevista completa aquí: