Un contingente de 1.200 uniformados, entre aspirantes, cadetes, clases, policías y oficiales superiores de las diferentes unidades del país han sido destinados a la provincia de Esmeraldas y Pedernales, para controlar el orden público como consecuencia del sismo registrado el sábado último en horas de la noche.

El jefe de planeamiento de personal de la Policía, coronel César Rueda, informó sobre las coordinaciones logísticas y administrativas, para que dicho personal, procedente de la Escuela Superior de la Policía y Escuelas de Formación de aspirantes desplieguen actividades en favor de los ciudadanos afectados por el movimiento telúrico.

Durante una entrevista en Radio Vigía, la autoridad policial dijo que se incentiva al personal bajo la doctrina policial que prioriza los valores institucionales que permiten trabajar con ahínco, profesionalismo y ceñidos a la misión constitucional, frente a las diferentes eventualidades que se presenten en nuestro territorio.

“La Policía Nacional, bajo su valor principal de servicio profesional y de acercamiento a la comunidad, demuestra la voluntad de servicio a los ciudadanos”, manifestó categóricamente el coronel Rueda.

Ratificó la necesidad de mantener la calma, adoptar medidas de precaución y acoger las recomendaciones de los organismos competentes, con el fin de salir adelante en estos momentos complicados que vive el país.