agosto 11, 2022

El mundo en 7 días

Las disidencias de las FARC plantean dialogar con el Gobierno de Gustavo Petro y un cese al fuego

Las disidencias de las FARC invitaron al Gobierno entrante de Gustavo Petro a crear, en “común acuerdo”, un ambiente propicio para un cese al fuego bilateral.

Warner Bros cancela el estreno de “Batgirl”, película que costó 90 millones de dólares

El universo cinematográfico de DC Comics se ha visto afectado en los últimos meses por diversos escándalos y malas decisiones administrativas. Ahora, la productora Warner Bros, acreedora de los derechos cinematográficos de la empresa de comics, ha decidido cancelar el estreno de “Batgirl”, película que ya estaba filmada y que costó 90 millones de dólares.

Parche adhesivo del tamaño de un sello será capaz de sacar imágenes del cuerpo

La descripción del dispositivo, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), puede producir imágenes en directo de los principales vasos sanguíneos y órganos más profundos, como el corazón, los pulmones y el estómago.

Meta sufre la primera caída de ingresos en su historia

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, reportó su primera caída de ingresos en la historia. Desde que salió a la bolsa en 2012, sus ganancias no pararon de crecer anualmente, incluso en 2018, cuando la compañía se vio envuelta en el escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, durante el segundo trimestre de este año la empresa obtuvo ingresos de USD 6,690 millones, lo que representa un 36% menos respecto al mismo periodo de 2021.

OnePlus 10T, el celular poco conocido pero el más potente del mundo en la actualidad

A pocos días de su presentación, ya se filtraron las especificaciones técnicas del nuevo celular OnePlus 10T, el nuevo competidor asiático que ingresa al mundo de los smartphones. Con un procesador el triple de rápido que cualquier otro celular, y una batería de carga ultrarrápida, este dispositivo está liderando la lista de preferencias de la industria tecnológica.

Capturan en Colombia a alias “Caliche”, médico de las disidencias de las FARC

El médico de las disidencias de las FARC, Alias “Caliche”, fue detenido en Cali, Colombia. Él atendía a al menos 30 personas al mes que resultaban heridas tras enfrentamientos entre grupos armados o con las fuerzas del orden de ese país.

Con HarmonyOS 3.0, se estrena la nueva tablet Huawei MatePad Pro 11

La nueva Huawei MatePad Pro 11 se lanzó desde el mercado asiático el pasado 27 de julio. Un nuevo diseño que viene con varias sorpresas entre las que destaca su delgadez junto con la presencia de HarmonyOS 3.0, el nuevo software tecnológico que está rompiendo los esquemas de las grandes empresas de tecnología como Apple y Samsung.

Ecuador anuncia medidas para evitar más caso de viruela del mono

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, anunció el pasado 26 de julio, nuevas medidas para vigilar los 5 casos confirmados de viruela del mono en el país, con el objetivo de mejorar la capacidad diagnóstica, capacitación de personal médico, y trabajo en sectores claves.
live-notimundo

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce

Desarrollado por 2SIS Agencia Digital