diciembre 7, 2021
BANNER-PARA-SECCIÓN

Decisiones

El Gobierno está caminando en un terreno minado, tiene miedo a equivocarse, según analista político.

Para el analista político y articulista de Revista Vistazo, Raúl Andrade, la posición que ha adoptado el Primer Mandatario, no es más que de un "administrador" frente a los problemas que se le han venido encima como; la pandemia, la crisis carcelaria y la situación política.

“El Gobierno debe cambiar de política para lograr grandes acuerdos”, según exministro de Gobierno, Gustavo Larrea

El exministro de Gobierno, Gustavo Larrea, manifestó que, actualmente, la política ha cambiado. Destacó que el Ecuador está sobre un escenario en el cual las funciones del Estado están divididas.

Ana Belén Cordero: Conseguir acuerdos en la Asamblea Nacional en cada sesión es un reto para los Asambleístas del...

En decisiones con Jorge Ortiz, Ana Belén Cordero, Asambleísta por Creo, se refirió a la Reforma Tributaria que entró por el ministerio de la Ley, y dijo que el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso no ha necesitado llegar a ningún acuerdo a pesar de la dificultad que tienen los asambleístas de ese bloque legislativo en cada sesión para conseguir los votos.

¿El Gobierno está logrando acuerdos o está claudicando?

En Decisiones con Jorge Ortiz, se analizaron las estrategias que necesita el régimen para lograr gobernabilidad y evitar una desestabilización política.
Patricio Alarcón NotiMundo

El expresidente de la CCQ calificó como “perversa” la reforma tributaria y criticó los cambios al Impuesto al Patrimonio

El expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón consideró que el objetivo que se ha marcado el Gobierno está lejos de lo que ofreció durante la campaña electoral. Se está haciendo lo mismo que en Gobierno anteriores, puntualizó Alarcón. “Se sigue cobrando impuestos para mantener un Estado obeso y por eso la Ley está mal construida”.
pablo_lucio_paredes_notimundo_noticias

Pablo Lucio Paredes: El Gobierno debe reducir el gasto público improductivo

Pablo Lucio Paredes, analista económico explicó que el objetivo del Gobierno tiene que ser en torno al crecimiento del 5%. Si se quiere resolver los problemas básicos como la pobreza y el desempleo, los esfuerzos deben ser para aumentar el crecimiento económico. Además, las proyecciones se podrían enfocar alrededor de la seguridad social y la búsqueda de inversiones. Según Pablo Lucio Paredes una opción es reducir el gasto público improductivo.
live-notimundo

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce

Desarrollado por 2SIS Agencia Digital