enero 25, 2022
BANNER-PARA-SECCIÓN

Decisiones

Defensa de la vida debe darse desde la concepción, según legisladora Arias

Nathalie Arias, asambleísta por el movimiento CREO, señaló que la vida debe defenderse desde la concepción, pero se deben considerar las excepciones que plantea la sentencia de la Corte Constitucional, en los casos de violación. Dijo que “estos casos requieren atención integral por parte de la justicia, el sistema de salud, y el ámbito psicológico“.

Defendemos el derecho a la vida y también la integridad de la mujer, dice Monseñor Cabrera

Luis Gerardo Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, señaló que es importante el acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de violación, así como una información oportuna, para que puedan tomar decisiones correctas.

Penalización del aborto no desincentiva su práctica; sucede cada 4 minutos en Ecuador, dice Silvia Buendía

Silvia Buendía, abogada y defensora de los DDHH, señaló que el debate sobre el aborto no puede girar en torno a si es un derecho de la mujer, ya que en la sentencia de la Corte Constitucional se habla del derecho al acceso a la salud que deben tener las víctimas de violación. “Hablemos del derecho a no ser revictimizadas”, añadió.

El aborto en Ecuador: posturas opuestas que convergen en el respeto a las libertades

En Ecuador se mantiene un histórico debate sobre la interrupción del embarazo en casos de violación. La Asamblea Nacional estableció que el plazo para esta práctica será de 22 semanas, para las menores de 18 años, y hasta 20 en el caso de las adultas. Este álgido debate mantiene posturas inamovibles por parte de partidarios y detractores, pero en la búsqueda de consensos aparecen en la palestra varios puntos de debate.

Hacer negocios con respeto y cumpliendo parámetros, será muy beneficioso para el país, dice embajador Larrea

El embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, manifestó que ese país aglutina el mayor número de consumidores del mundo, y por ello el interés del presidente Guillermo Lasso para fortalecer las relaciones comerciales.

Diplomacia es importante, pero el mundo se mueve por el comercio, según exministro Noboa

Ricardo Noboa, exministro de Industria, destaca la intención del actual Gobierno para la apertura hacia los mercados mundiales, pues considera que "el mundo de hoy se mueve por el comercio".
live-notimundo

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce

Desarrollado por 2SIS Agencia Digital