mayo 17, 2021

Exclusivas

SimónPachano-NotiMundo

Ruptura de la alianza CREO-PSC “favorecería” al Gobierno de Guillermo Lasso, asegura Simón Pachano

Este viernes, 14 de mayo del 2021, el Partido Social Cristiano (PSC) confirmó la ruptura de la alianza que mantenía con el movimiento CREO, por no respetar el acuerdo legislativo en el que también participaba la bancada Unión por la Esperanza (UNES). Simón Pachano, analista político y docente universitario, aseguró que esta acción beneficiaría al Gobierno de Guillermo Lasso porque esto le quita "dos lastres de encima: el correísmo y el social cristianismo".
pan

Gremio de Panificadores tendrá una nueva reunión con el Gobierno este 15 de mayo

William Cevallos, Vicepresidente del Gremio de Panificadores de Pichincha, indicó que este sábado tendrán una nueva reunión con el Gobierno, y empresarios, para encontrar una solución ante el incremento “indiscriminado” de la materia prima que se requiere para la producción del pan.
DIEGO ORDOÑEZ

Guillermo Lasso pide a la bancada de CREO hacer mayoría con ID y Pachakutik, según Diego Ordóñez

Diego Ordóñez, asambleísta por CREO, aseguró que nunca hubo un acuerdo anunciado, en el que estaría involucrado el movimiento oficialista con el Partido Social Cristiano (PSC) y la alianza correísta (UNES). Según Ordóñez, fue “una especulación a partir de suposiciones”.
jose-hernandez-notimundo

José Hernández: “Guillermo Lasso hubiera entrado con una lápida si hacía una alianza con UNES”

José Hernández, analista político, aseguró que si el bloque legislativo de CREO llegaba a concretar una alianza con la bancada correísta de Unión por la Esperanza, el presidente electo, Guillermo Lasso, “hubiera entrado con una lápida” a su Gobierno, debido a que UNES pide la creación de una Comisión de la Verdad “encargada de lavarle la cara al correísmo con todos los delitos que han cometido”.

César Ulloa: “Sería un suicidio para la Asamblea comenzar con acuerdos que ponga como agenda legislativa la impunidad”

César Ulloa, politólogo y docente universitario, mencionó que este viernes, 14 de mayo del 2021, "se juega la vida institucional del Ecuador", en función a la elección de autoridades que presidirán la nueva Asamblea Nacional. En ese sentido, dijo que el acuerdo político que resuena entre el Partido Social Cristiano, CREO y la Alianza UNES pretende imponer una agenda de impunidad y aseguró que si esta acción se instaura, será un "suicidio" para la Legislatura.
Bernardo_Abad

Bernardo Abad: “La obra más importante de Quito no puede tener dudas, vicios y menos actos de corrupción”

Bernardo Abad, concejal del DMQ, insiste en que “hay que buscar la mejor opción" del modelo de gestión para el Metro de Quito. Esto en función a la ratificación o rectificación que deberá hacer la Comisión Técnica, aprobada por el Directorio. En ese sentido, reaccionó a las declaraciones de la gerenta general de la Empresa Pública encargadada de este sistema de transporte, Andrea Flores, donde mencionó que dicho análisis retrasará la entrega comercial del proyecto, y enfatizó que los plazos se tendrán que dilatar, porque la seguridad de los ciudadanos es la prioridad.
ismael-quintana

Ismael Quintana: Comisión de la verdad planteada por UNES es creada con el “pretexto” de generar impunidad

Este jueves 13 de mayo del 2021, la bancada de la alianza UNES planteó crear una Comisión de la Verdad que investigue los casos judicializados por hechos de corrupción durante los últimos cuatro años y en los que están envueltos los principales funcionarios de la administración de Rafael Correa. En ese sentido, el abogado constitucionalista, Ismael Quintana, explicó que este planteamiento podría violar la Constitución al ser una solicitud que pretende otorgar impunidad a través de acuerdos "disfrazados de una supuesta gobernabilidad".
Hospital

Restricciones del COE no han funcionado ni disminuido la saturación en UCIs

Manuel Jibaja, Jefe del Área de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo, manifestó que las medidas actuales del COE Nacional “no han funcionado” y puntualizó que la ocupación en Cuidados Intensivos no ha bajado. Jibaja explicó que, durante las últimas semanas, han llegado pacientes COVID-19 con más gravedad y permanecen más tiempo en hospitalización, que evita que la saturación disminuya.
live-notimundo

Video Streaming Radio Fm Mundo TV

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce

Desarrollado por 2SIS Agencia Digital