Petroamazonas, en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), fortalece el Servicio de Integración Laboral (SIL), que ubica a personas con discapacidad en trabajos sostenibles y estables dentro de los sectores público y privado.

José Icaza, gerente de Petroamazonas, calificó como una tarea fundamental para la gestión de la mantener este servicio que capacita, sensibiliza y ubica en plazas de trabajo a personas con discapacidad en diferentes empresas.
De acuerdo con Petroamazonas, se estableció un acuerdo entre Icaza y Xavier Torres, vicepresidente de Conadis, para que este proyecto tenga cobertura nacional. Según el gerente de la petrolera, “este tema significa la verdadera integración laboral y hay que fortalecerlo (…) la inclusión es extremadamente importante y ha sido promovida desde la Presidencia y la Vicepresidencia de la República”.

De acuerdo con Petroamazonas, entre 2010 y 2015, el SIL logró la inclusión de 12.364 personas con algún tipo de discapacidad en trabajos estables y sostenibles, tanto del sector público como privado.

En el mismo período se realizaron 2.000 ferias laborales para promover el encuentro de empresas y trabajadores con algún tipo de discapacidad; se orientó a 32.899 personas sobre los servicios y beneficios del SIL; y se efectuaron 2.231 charlas de sensibilización.