El viernes uno de abril, un pino vetusto situado en el sector del colegio 24 de Mayo, cayó sobre los cables de energía eléctrica. Este incidente se dio a consecuencia del estado del ejemplar, por lo cual la brigada de emergencia acudió al lugar para realizar el corte del árbol en partes para luego desalojarlo, y evitar posibles inconvenientes en la ciudadanía.
Algo similar sucedió el sábado dos de abril, con una acacia de 15 metros de altura, ubicada en el parque La Alameda que se encontraba en posición inclinada, este desprendimiento afectó una luminaria; de igual forma en el parque La Carolina se evidenció la caída de cuatro acacias de aproximadamente 4.5 metros de altura. Y el domingo tres de abril una cucarda, un pino y una acacia de 2.5 metros de altura.
Este mismo día en el parque Inglés cayó un cholán de 3.5 metros de altura. Todos estos casos se debieron al sobrepeso de las ramas de los árboles ocasionadas por las fuertes y constantes lluvias de la capital. Este exceso de agua penetró en la raíz llenándola de hongos que la pudrieron. Esto es lo que desestabilizó a los árboles.
En La Bota también se suscitó un hecho similar, en esta ocasión causada por el deslizamiento de tierra en el sector, se trataba de un eucalipto de seis metros de altura.
Estos imprevistos fueron atendidos de manera prioritaria gracias a la intervención de cuatro grupos de seis personas que conforman la brigada de emergencia de la EPMMOP, quienes exhortan a la comunidad a fin de que tomen medidas de prevención.
Si usted visualiza que algún árbol se encuentra en posición inclinada, con sobrepeso en sus ramas o que su corteza mantiene filtraciones de agua, manténgase alejado e informe a las autoridades competentes. EPMMOP al 1800 456 789 o al ECU911.