Compartir

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que alrededor de 28 mil uniformados resguardan la seguridad de los ciudadanos en Navidad y Año Nuevo.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que alrededor de 28 mil uniformados resguardan la seguridad de los ciudadanos en Navidad y Año Nuevo. El objetivo, señaló, es hacer presencia permanente de personal policial en sitios de mayor congregación como centros comerciales, agencias bancarias, paradas de buses, terminales y en el aeropuerto.

Fuentes informó, además, que la Policía ha puesto a disposición los botones de seguridad, Retorno Seguro, con los cuales los viajeros que lleguen del extranjero pueden pedir resguardo policial hasta arribar a su destino, así como también resguardo al momento de sacar valores significativos en las agencias bancarias. “Esperemos que, como en años anteriores, se reduzcan en un 20% los hechos delictivos en estas festividades”, afirmó.

Además, señaló que el Plan de Desarrollo 2017 estaba contemplando la reducción a 1 dígito la tasa de homicidios, por cada 100 mil habitantes. “Nosotros lo hemos logrado en el año anterior y seguimos con la tasa de 6,3 en el 2015. Esperamos llegar en 2016 a una tasa de 5.2 homicidios por cada 100 mil habitantes”, acotó.

El funcionario indicó que Ecuador se encuentra entre los 4 países más seguros de la región y que se ha logrado una reducción importante de los delitos de mayor incidencia, menos el robo a personas, mismo que será enfrentado con la creación de una subdirección.

“En este semana hemos completado ya 94 eslabones y la desarticulación de varias bandas dedicadas a todo tipo de delitos. 159 organizaciones desarticuladas y 1.125 detenidos desde que se iniciaron los operativos Eslabón”, afirmó Fuentes, quien dijo que 860 personas fueron desvinculadas de la Policía Nacional por estar implicadas en diversos delitos, y 356 personas fueron detenidas desde que inició la campaña “Los Más Buscados”.