Se prevé que gracias a estas inversiones se generen 177 nuevas plazas de empleo en los sectores citados. Estas nuevas iniciativas dinamizarán el desarrollo productivo nacional, permitirán la sustitución de importaciones y contribuirán a la generación de nuevos empleos de calidad. La sesión estuvo presidida por el ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, junto al viceministro Coordinador, Santiago León.
En el sector petroquímico la compañía Carvajal Empaques S.A. Visipak, domiciliada en el cantón Durán, provincia del Guayas, pondrá en marcha una planta industrial que permita la producción de empaques rígidos de plástico diseñados para ser utilizados en la industria de alimentos, con lo cual se generará 73 empleos directos. Este proyecto se ejecuta con una inversión de 6´742.000 de dólares.
En este mismo sector la compañía JV & H-Ecuador S.A., ubicada en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, invertirá 2´600.130 en la construcción de una planta para la producción de empaques plásticos y bolsas termoencogibles para alimentos, con lo que se crearán 28 plazas de empleo directo. Esta empresa dentro del sector de alimentos frescos, congelados e industrializados hará una inversión de 6´495.367 de dólares y creará 42 empleos directos.
La compañía Industria Harinera del Pacífico S.A. Inharipac, de Jaramijó, provincia de Manabí, pondrá en marcha una planta industrial para la producción de aceite y harina de pescado para consumo humano y animal, respectivamente.
En el sector metalmecánico la compañía Industria Ecuatoriana de Sistemas de Iluminación Innalux S.A., establecida en Quito, invertirá 2´013.403 de dólares en la construcción de una planta para el ensamblaje y montaje de sistemas de iluminación interior y exterior basados en tecnología LED, lo que aportará con 34 empleos directos.
En el 2015 se aprobaron 44 contratos de inversión por un monto cercano a los 2.242 millones de dólares, con los que se generará 4.188 puestos de trabajo directo. Estas inversiones son una muestra más de la confianza en el país y de que las políticas del Gobierno en el área productiva son un atractivo para quienes quieren hacer negocios en Ecuador.