Entre domingo y lunes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) envió un total de 195 toneladas de ayuda para los damnificados por el terremoto del sábado. Se entregó alimentos, ropa, medicinas, colchones y 26.333 litros de agua, que fueron donadas por miles de ecuatorianos.

La entrega de donaciones se efectúa por aire y por tierra, con la participación de militares, policías y voluntarios. Además, mediante transferencias monetarias, llegan las donaciones que se canalizan a través del Banco Central del Ecuador, Banco de Fomento, Banco of America NY.

Las miles de donaciones de alimentos no perecibles, agua embotellada y vituallas que se está entregando la ciudadanía, en los más 40 centros de acopio que habilitó el MIES en todo el país, se distribuyen desde el Fuerte Militar Manabí, ubicado en Portoviejo.

Allí se encargan de elaborar los kits que contienen atún, fideo, arroz, azúcar, granos secos, entre otros; implementos de aseo como jabón y papel higiénicos; y agua embotellada.

El Presidente Rafael Correa visitó la mañana de este lunes el fuerte militar, para supervisar el correcto funcionamiento del centro de acopio. Ahí dispuso que los kits sirvan para abastecer a una familia por tres días.

La intención es llegar con la atención humanitaria a la mayor cantidad de familias afectadas por el terremoto. Actualmente, el Primer Mandatario recorre las poblaciones afectadas por la tragedia.

La solidaridad internacional también se hizo presente a través de carpas, lonas, 2000 kits de raciones alimenticias por parte de organismos internacionales como: UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos. Mientras que Acnur entregó 900 carpas, 1.800 mosquiteros, 7000 colchonetas. Asimismo, la ayuda humanitaria de personal especializado en rescate de Venezuela, Colombia, Perú, México, Cuba, Bolivia, Chile, Suiza y España. CIT / El Ciudadano

Para mayor información o si desea entregar su ayuda voluntaria, puede acceder a la siguiente dirección web: www.inclusion.gob.ec/campana-solidaria-de-recoleccion/