Un voraz incendio estructural se registró la tarde de este jueves 6 de diciembre de 2024 en un local comercial que almacenaba colchones, en el kilómetro 6.5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. La emergencia se saldó con dos víctimas mortales, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos.
«Luego de las operaciones de mitigación, nuestros bomberos encontraron dos personas sin signos vitales. Se brindó soporte psicológico a la familia», señaló la entidad.
El teniente coronel Leopoldo Terán, segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos, confirmó el lamentable hallazgo. Las dos víctimas son de sexo femenino y entre ellas está una niña de solo 10 años de edad.
El incendio, que se clasificó como alarma 3, provocó momentos de angustia entre los transeúntes y residentes de la zona debido a una densa columna de humo que se elevó desde el lugar.
Las llamas alcanzaron el cableado eléctrico frente a la edificación de tres plantas envuelta en fuego y humo, lo que también encendió cables de telefonía móvil e internet.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que la emergencia se reportó a las 15:11 y que se despacharon al sitio de 20 unidades de respuesta, entre ellas ocho de combate, cuatro tanqueros, dos camiones cisterna, tres ambulancias, dos vehículos de rescate y uno para recarga de equipos de respiración autónoma.
Además del local de colchones también se consumió un vehículo estacionado en el lugar. En la emergencia participaron 80 bomberos.