Las brigadas constan de especialistas en gestión inclusiva del riesgo, psicólogos, médicos, paramédicos, enfermeras y equipos de apoyo.
Un conjunto de 62 voluntarios distribuidos en 6 brigadas técnicas, se movilizaron hacia los sectores afectados y recorrieron 42 refugios para obtener información sobre ubicación actual, situación de movilidad, requerimiento de ayudas técnicas, estado de vivienda, y otros indicadores, para coordinar la atención con los organismos de respuesta y apoyar en la entrega de la ayuda humanitaria.
De las 377 personas, 20 tienen discapacidad auditiva, 188 física, 57 intelectual, 27 visual y 85 otras discapacidades o condiciones discapacitantes. Entre las principales necesidades, se identificó que 115 personas requieren medicamentos y 110 personas, ayudas técnicas que están siendo atendidas a través del Sistema de Salud.
En Manta, la Unidad Móvil que apoya en la atención de salud, llegó desde Guayaquil y está ubicada frente a la UPC de Tarqui en el Barrio Miraflores.
Finalmente, la Setedis continúa con los operativos en territorio en las zonas afectadas para recabar la información y necesidades de las personas con discapacidad, con el fin de entregar la atención oportuna a este grupo de atención prioritaria de la sociedad.