Una de las primeras tareas cumplidas tras el movimiento telúrico de Agosto de 2014, el alcalde Rodas entregó 44 viviendas del Proyecto Bellavista de Carretas, que fueron destinadas a familias del Plan Metropolitano de Relocalización.
Dos meses después, en octubre de 2014, y con la finalidad de apoyar la realización del Encuentro Interparroquial del Distrito Metropolitano de Quito, se pintaron todos los espacios públicos de Gualea, beneficiando a 3.000 habitantes. Gracias a estos trabajos se cambió la imagen del Parque Central, Estadio Municipal, Iglesia Parroquial y Plaza Central.
A inicios del 2015 se entregó la pintura de las fachadas de 900 viviendas del Barrio La Bota y Comité del Pueblo, dentro del Proyecto ‘Pinta tu Casa’, el cual benefició a más de 4.000 moradores gracias a la intervención de pintura. Para el 1 de abril de 2015, se entregaron 21 viviendas de interés social dentro de varias manzanas del proyecto Ciudad Bicentenario, satisfaciendo así la demanda de una parte de vivienda social que existe en Quito.
Consolidando la presencia Municipal en el Sur de la ciudad se adoquinaron 7 calles pertenecientes al Plan de Mejoramiento Integral al Barrio Vista Hermosa de Chillogallo. Beneficia a 7 barrios que colindan con dicha vía, alrededor de 2.000 familias que habitan en el sector.
En octubre de 2015 se lanzó el proyecto ‘Somos Quito Ciudad de Color’, que busca mejorar la imagen urbana de barrios populares mediante la pintura de viviendas. La finalidad es el mejoramiento de barrios que realice la Alcaldía de Quito. También se trabajó en El Panecillo, El Quinche, Tumbaco, Cumbayá, Guápulo, así como la Sede del Seminario Mayor, a causa de la visita del Papa.
Además, se trabajó en varios espacios públicos en los barrios Carapungo, Carcelén y El Condado, al norte de la urbe; Aymesa, La Magdalena y La Ecuatoriana, al sur. A estos se sumarán otros lugares públicos en las parroquias de Tumbaco y Cumbayá, pertenecientes al Valle de Tumbaco.
Con estas intervenciones el MDMQ continúa la implementación del proyecto ‘Somos Quito Ciudad de Color’ que permitirá aplicar color en aproximadamente 40.800 m2 de espacios públicos, mejorando así sustancialmente la urbanidad y ornato de la Capital.
Más acciones en beneficio de la comunidad
Entre otras actividades están las obras complementarias en el proyecto de vivienda social Ciudad Bicentenario, en el cual se construyó el cerramiento de la manzana 18 de la Primera etapa. Esta obra además de proporcionar mayor seguridad a las 28 casas que conforman la manzana, delimitará con el área del parque e infraestructura recreacional, cuyas obras están por emprenderse.
También en este proyecto habitacional se realizó la instalación del cerramiento metálico y pasamanos en las escalinatas de acceso a las manzanas 24, 25 y 26, dicho cerramiento se levantó en 255 días.
Importante gestión inmobiliaria
En lo que respecta a la Gestión Comercial Inmobiliaria, se han entregado 398 viviendas y se han escriturado 616 soluciones habitacionales. El proyecto Vista Hermosa, tiene un avance del 65% y se encuentra firmado un contrato complementario para concluir la obra.
La manzana 13 del proyecto habitacional de Victoria del Sur tiene un avance del 100%, actualmente está en proceso de recepción provisional y brindará una solución habitacional a 112 familias.
La manzana 19 del proyecto Ciudad Bicentenario se encuentra concluida al 100%, tiene un acta entrega recepción definitiva, y cuenta con 72 viviendas.