El ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó los avances del proceso de inscripción para la asignación de estudiantes a instituciones educativas fiscales del régimen Sierra-Amazonía 2016-2017, que empezó el 25 de abril.

Desde esa fecha, 70.822 aspirantes se han inscrito para formar parte del sistema educativo fiscal, a través de la modalidad de Autoservicio, la cual consiste en que el padre de familia o el representante legal puede inscribir a su hijo por Internet, ingresando a la página www.juntos.educacion.gob.ec.

Según el titular de Educación, pueden inscribirse por esta modalidad los niños y jóvenes que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal a: Educación Inicial; Primero de Educación General Básica (EGB); Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Espinosa informó que del 6 al 18 de junio, se habilitan sedes de inscripción donde se atenderán casos excepcionales. A diferencia de la inscripción por Autoservicio, en sedes se pueden inscribir los casos: Aspirantes con hermanos en el sistema educativo fiscal; Migrantes; Casos de reinserción educativa; Personas con Necesidades Educativas Especiales; Refugiados; Educación Intercultural Bilingüe; Oferta nocturna.

Para conocer la sede más cercana al domicilio del padre, debe consultar en la web www.juntos.educacion.gob.ec. Mientras que la atención en sedes se realiza según el último dígito de la cédula del padre, madre o representante legal.

Recordó que una vez realizada la inscripción, los padres podrán consultar la institución educativa a la que fue asignado su hijo del 18 al 30 de julio de 2016.