La operación Halley, ejecutada por elementos de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), en el sector de la vía Durán – Tambo, en la provincia del Guayas, dejó como resultado la detención de dos personas que portaban 48,99 kilos de droga.

Trabajos de investigación, vigilancia y seguimiento, permitieron a los agentes de la Uiace conocer que dos sujetos movilizaban droga que pretendía ser distribuida para el consumo interno en el cantón Durán, interceptando a un vehículo Chevrolet Sail, color vino, de placas GSP-8827, que era conducido por Luis Enrique M. H.

Continuando con la intervención del delito flagrante, los policías interceptaron otro automotor marca Hyundai, de color negro, placas PBS 7259, conducido por Enrique Voltaire M. R., quien transportaba 47 paquetes en forma rectangular, con 48,99 kilos de cocaína.

Droga en courier

Tres personas que llevaron una encomienda que contenía alcaloide y que tenía como destino Canadá, fueron aprehendidas por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, en los exteriores de una agencia de correos ubicada en la ciudadela San Leonor, ubicada al norte de Guayaquil.

Hace cuatro semanas, los policías recibieron información sobre la existencia de tres personas que pretendían enviar droga al extranjero, iniciando una investigación que los llevó a recolectar datos, siguiéndoles la pista hasta dar con las identidades de Víctor Javier F. J., de 34 años; Isaac Alfredo B. C. y del colombiano John Jairo G. O.

“Los tres sujetos fueron atrapados cuando ingresaban a la agencia de correos con la encomienda que consistía en un rodillo de banda transportadora de metal, dentro del cual estaban los 29,7 kilos de clorhidrato de cocaína”, explicó el jefe del operativo, capitán Gino Zanzzy.

Los arrestados en ambos casos fueron trasladados hasta el departamento de flagrancia de la Policía Antinarcóticos, ubicado en la unidad judicial Modelo, junto con las evidencias para ser procesados en audiencias de formulación de cargos.