Se proyecta construir 903 unidades habitacionales y comerciales, de interés social y público. Estas alianzas son parte de los seis proyectos que la EPV promocionó en un encuentro con los promotores inmobiliarios y más actores del gremio, en la Cámara de la Construcción de Guayaquil, el pasado 13 de octubre.
Para este proyecto de acción público-privada, se escogieron los predios de La Florida (Guayaquil 8km vía Durán), Los Caracoles (Ballenita – Santa Elena), Rocafuerte (Rocafuerte – Manabí) Los Ángeles (Quevedo – Los Ríos) El Dorado (Durán – Guayas) y Primavera de Petrillo (Nobol – Guayas). Se calcula una generación de trabajo mensual de 1.000 plazas empleo directo y 2.385 indirectas, durante los cuatro años de ejecución programados. La inversión global de los proyectos aspita a superar los 28,8 millones de dólares.
Según la EVP, después de sellar las alianzas, los promotores tendrán que empezar con las obras dentro de los doce meses posteriores. La Empresa Pública de Vivienda promocionará los planes habitacionales y la ciudadanía los podrá adquirir directamente con los constructores, pudiendo ser financiados por la banca pública o privada y además podrán ser beneficiarios del bono de la vivienda que estén dentro del segmento de interés social.
Asimismo, los promotores inmobiliarios podrán ser beneficiarios de tasas preferenciales del 6.5% para préstamos a la construcción con el Banco de Desarrollo de Ecuador y la Corporación Financiera Nacional. PB/El Ciudadano