En el lugar se dieron cita más de 3.000 personas provenientes de toda la provincia, así como del país. El informe de labores lo dará el Presidente Rafael Correa.
En el barrio Puerto Nuevo se realizó trabajos de regeneración urbana, que incluyó la instalación del sistema de alcantarillado, la construcción de calles y bordillos; esto gracias a los excedentes petroleros que generó la refinería de La Libertad.
Bruno Dedé, presidente del barrio Puerto Nuevo, destacó la realización de obras que benefician directamente a la población.
Este cantón, ubicado la zona litoral del Ecuador, es considerado la capital económica de la provincia, debido al movimiento comercial, productivo e industrial.
Entre sus atractivos turísticos constan el Malecón y la playa Cautivo. Así como en el resto de la provincia, en La Libertad se ofrece una diversa gastronomía hecha principalmente de mariscos.
Al respecto, Guillermo Santana, propietario del centro cultural La Chuchurranga, manifestó su apoyo a las políticas del Gobierno nacional de convertir a Ecuador en potencia turística, pero también destacó que el país tiene todo para ser un destino gastronómico.
Santa Elena es la más joven del país, con apenas 8 años de provincialización, y está conformada por tres cantones: Santa Elena, la capital; La Libertad y Salinas. La Libertad cuenta con una población de 95.942 habitantes.
En esta provincia el Gobierno Nacional ha ejecutado un sin número de obras en el ámbito de salud, vialidad, seguridad, desarrollo productivo, proyectos estratégicos, que contribuyen no sólo al desarrollo provincial, sino de todo el país.