Además del conjunto dirigido por el argentino Pablo Repetto, que inició ayer los trabajos de pretemporada, Ecuador estará representado por el tricampeón Emelec y el subcampeón Liga de Quito, quienes participarán en la ronda de grupos del certamen.
Los de ‘azul y negro’, que terminaron en la tercera posición en el campeonato anterior, recibirán en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) a la escuadra paraguaya el 4 de febrero desde las 19:30 locales (00:30 GMT).
Mientras que el segundo representante de la Mitad del Mundo en debutar en la Copa Libertadores será Emelec, quien el 18 de febrero visita al subcampeón mexicano Pumas, donde milita el ecuatoriano Fidel Martínez. El partido corresponde al Grupo 7, el cual también integran Olimpia de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.
Finalmente, el único campeón ecuatoriano de la Copa Libertadores, Liga de Quito, que conquistó el título en 2008, deberá esperar hasta el 23 de febrero para iniciar su andadura en el torneo de clubes más importante del continente.
En esa fecha, los adiestrados por el argentino Claudio Borghi enfrentarán a San Lorenzo de Argentina por el Grupo 6 del evento, que también integran Toluca de México y Gremio de Brasil. El cotejo se disputará en el estadio Casa Blanca de Quito.
El partido entre Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela abre la edición 57 de la Copa Libertadores de América, en la que participarán 38 equipos de 10 países de América del Sur y México que competirán por el trofeo más deseado del fútbol sudamericano.