Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que el Movimiento realiza reuniones y conferencias ideológicas con los directores, a nivel nacional, para evaluar el 2015 y preparar la agenda política para el 2016. En este sentido, manifestó que para el oficialismo es fundamental trabajar la perspectiva de estos nueve años con los ciudadanos y trazar, en el primer semestre del 2016, el programa de Gobierno 2017-2021. «Las conferencias ideológicas nos permitirá concretar el plan de Gobierno, es nuestra prioridad», afirmó.
Soliz indicó, además, que el sentido fundamental del modelo propuesto por la Revolución Ciudadana sigue vigente y, afirmó, que el capital político de AP bordea el 60%, pese a que es natural que el ejercicio de las funciones públicas genere cierto desgaste. «El país ha seguido un lineamiento correcto. Nadie puede dudar que la inversión en salud, educación, carreteras, vivienda es correcta y revolucionaria», acotó la secretaria Ejecutiva, quien añadió que el pueblo ecuatoriano sabrá defender este año y el siguiente este proceso revolucionario que ha cambiado la Patria.
Asimismo, afirmó que el encuentro tiene como objeto analizar también la coyuntura nacional, proponer los objetivos y lineamientos con los que se realizará el trabajo en territorio durante este año, y reiteró que no es todavía el momento de tratar sobre las candidaturas para las elecciones del 2017. «Lo que discutiremos en las próximas semanas son las prioridades y, entre ellas, están la Ley de Tierras, el Código de Ingenios, el Código Ambiental y las enmiendas, que son labores legítimas para perfeccionar el texto Constitucional», acotó.