La recaudación que se encontraba a cargo del Servicio de Rentas Internas (SRI) se suspenderá y el usuario deberá presentar, por separado, el pago de matrícula, impuestos, Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) y multas asociadas, de acuerdo al monto que refleje en el sistema de recaudación de matriculación del SRI. Los valores establecidos se podrán cancelar en cualquier Institución Financiera que mantenga convenios con el SRI.
Además, según la resolución Nº 109 de 2016 las cancelaciones en referencia a la matriculación serán de 22 dólares, la misma que incluirá la emisión de placas nuevas o duplicados, para vehículos nuevos o por cambio de servicio. Este pago se efectuará presentando la cédula de ciudadanía original, en el Banco del Pacífico y en sus diferentes oficinas a escala nacional.
De igual forma, las placas nuevas o duplicados para motos, tienen un costo de 12 dólares, que deberán cancelar con el mismo procedimiento de las placas para vehículos, anunció la la ANT.