Dario Tapia, secretario de Movilidad, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que los accidentes viales y fallecidos en el Distrito Metropolitano de Quito disminuyeron, con relación al 2014, culminando 2015 con 9 fallecidos por cada 100 000 habitantes.

Dario Tapia, secretario de Movilidad, en entrevista en Notimundo a la Carta, confirmó que los accidentes viales y fallecidos en el Distrito Metropolitano de Quito disminuyeron, con relación al 2014, culminando 2015 con 9 fallecidos por cada 100 000 habitantes. Esto, según el funcionario, en cifras significa un 35% de disminución y, en lo que se refiere a heridos, el año pasado año se registraron 8.655, es decir 235 heridos menos con relación al 2014. «Estas estadísticas se dan por la política implementada por la actual administración municipal, que ha dotado de radares, fotomultas y la labor de los agentes metropolitanos de tránsito para precautelar la seguridad vial», dijo.

Tapia señaló, además, que el promedio de edad de los conductores siniestrados está en los 32 años y el 86% de los conductores son hombres, tan solo el 14% fueron mujeres. «Las principales causas de accidentes de tránsito fueron la imprudencia del conductor, conducir el vehículo superando los límites de velocidad y no respetar las señales de tránsito», señaló el funcionario, quien afirmó que se aspira que este año la tendencia sea mucho menor, para ello el Municipio ha implementado un sistema de Educación Vial en las escuelas y colegios, esperando que los resultados se reflejarán en los próximos años.

Asismismo, Tapia indicó que con los controles de fotomultas, implementación de radares y la incorporación de nuevos agentes se aspira llegar a un porcentaje menor a los 150 fallecidos y, al final de la administración municipal lograr niveles mundiales de 5 fallecidos por cada 100 000 habitantes. «Quito se está volviendo un referente internacional», reiteró.