En un momento de su participación en la XXVII Reunión de Cónsules y Embajadores en la Secretaría de Relaciones Exteriores, que acoge esta semana la Cancillería, Osorio informó que iba a leer un mensaje subido a su cuenta de Twitter por el presidente Enrique Peña Nieto.
«Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», leyó sonriente, mientras la sala estallaba en aplausos.
A continuación, Osorio abrazó a Ruiz Massieu y a Soberón, así como a otras personalidades que se encontraban en el acto, rompiendo el protocolo.
Las imágenes de la celebración fueron difundidas por Milenio Televisión, mientras que un reportero de la cadena Radio Fórmula informó más tarde que el festejo fue complementado con las notas del himno nacional entonadas por los presentes.
Osorio fue uno de los ministros más criticados por la fuga de Guzmán el 11 de julio pasado, por ser el encargado de la política interna del país y porque la huida se produjo justo después de que emprendiera con otros ministros un viaje para acompañar a Peña Nieto en una visita oficial por fuera del país.