Paul Carrasco, prefecto de Azuay, en entrevista en Notimundo a la Carta, con Marcela Holguín, manifestó que desde el grupo denominado La Unidad y los movimientos y partidos políticos Avanza, SUMA, PSC-Madera de Guerrero, Juntos Podemos y sector de Pachakutik están claros que lo ideal para las elecciones del 2017 es ir con un candidato único a la Presidencia de la República y lograr, además, una mayoría legislativa porque por ahí pasaría gran parte de la reestructuración del país. «En octubre o noviembre estaríamos definiendo candidaturas. Primero debemos llegar a acuerdos y consensos», señaló.
Carrasco afirmó, además, que en La Unidad se encuentra la diversidad del país y, con diálogo iniciado, se busca superar la crisis y recuperar la democracia. «Ante la crisis que estamos viviendo, debemos ser pragmáticos y buscar soluciones viables y efectivas. Más allá de las ideologías, la gente necesita empleo, salud, educación», dijo el funcionario, quien afirmó que en todos los sectores, organizaciones y movimientos se encuentran personas valiosas que quieren trabajar por el Ecuador y, por ello, La Unidad no sería de los políticos, sino de la diversidad de la sociedad.
«La crisis es dura, necesitamos unirnos y consultar a la gente sobre las medidas económicas que se deben implementar en el país», reiteró.