«Fue una reunión que me dejó, además de contento, reconfortado por la confianza que depositaron en mí para tomar la decisión que sea mejor para Uruguay y para mí», dijo Valdez acerca del encuentro que mantuvo en la noche del jueves en Montevideo con los equipos de su país para abordar el asunto.
La Conmebol celebrará elecciones para elegir a su presidente el próximo martes y para ello se han presentado dos candidaturas; la de Valdez y la de su homólogo paraguayo, Alejandro Domínguez.
«El alineamiento que se ha hecho publico del candidato Domínguez son Brasil y Argentina, que es lo que hace verdaderamente más difícil mi elección», aseguró el titular interino de la Conmebol, que ocupa el puesto en sustitución del paraguayo Juan Ángel Napout, detenido en Zúrich en diciembre.
Según Valdez, su candidatura ha recibido hasta ahora el apoyo de las federaciones de Ecuador y Perú, así como «alguna otra que no lo ha manifestado oficialmente», subrayó.
El mandatario de la AUF también indicó que en la reunión mantenida con los clubes se le dio respaldo para que actúe como considere en cuanto a la posición que debe adoptar el organismo uruguayo en caso de que no salga elegido presidente de la Conmebol.