Patiño dijo que la misión diplomática y consular de Ecuador en Venezuela se puso en contacto con los familiares de los asesinados «y está contribuyendo para apoyarlos en lo que sea necesario», entre otros, en asuntos legales y de movilidad, indicó.
En una rueda de prensa, en Quito, el ministro señaló que también buscan conocer el móvil de lo ocurrido con las personas «que fueron asesinadas salvajemente».
El pasado domingo, se informó desde Caracas que tres ecuatorianos murieron y otras cinco personas resultaron heridas por desconocidos que el sábado les dispararon al calor de una discusión en un terminal de autobuses de pasajeros del populoso oeste de Caracas, según el Ministerio Público.
«Las víctimas esperaban la llegada de varios familiares en un autobús procedentes de Ecuador» cuando «se originó una discusión con varios hombres quienes efectuaron múltiples disparos», dijo la fuente oficial venezolana en un comunicado.
Los fallecidos fueron identificados como Willian Alberto López Anchundia (43 años), Willian Geovanny López Castro (25) y Jeandry Leonel Solórzano Morillo (35), se informó en Caracas.
Los heridos, cuya nacionalidad no es precisada en el comunicado oficial, fueron Maryori Solórzano (37), Wilber Dreaned Solórzano Morillo (47), Jennifer Carolina Morillo Yosa (32), Vanesa Maribel Mero (20) y un adolescente de 13 años de edad no identificado.
«Los victimarios emprendieron la huida rápidamente» y los heridos «fueron llevados a un centro de salud», añadió el Ministerio Público venezolano el domingo sin ofrecer otros detalles.