Según información de la DGI, el material espumante para jugar carnaval habría ingresado de forma ilegal al país evadiendo impuestos. Por este motivo, personal de la Intendencia de Pichincha revisó 15 locales comerciales en el centro de Ipiales.
Inés Venegas, intendenta de Pichincha, señaló que 13 establecimientos no tenían las facturas que respalden la mercadería que se ofertaba en sus locales comerciales. Por este motivo, indicó Venegas, se procedió al decomiso del material para llevar a cabo las acciones pertinentes.
Jorge Cevallos, comandante del Distrito Manuela Sáenz, comentó que un contingente de 25 uniformados colaboró con la acción policial. Se sumó también personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y agentes de la DGI.
Durante la labor de las autoridades no se registró mayor inconveniente. Tampoco la detención de personas. Cevallos hizo un llamado a los comerciantes a que tengan respaldos de toda la mercadería que ofertan al público en general. Las autoridades informaron que los operativos de control continuarán en toda la provincia.