Los contenedores fueron adquiridos con una inversión de 260 mil dólares y beneficia a más de 16 mil personas, dijo el alcalde al señalar que con la instalación de los 4.520 contenedores en toda la ciudad se está beneficiando a más de un millón de quiteños. Los nuevos contenedores son colocados en aquellos barrios que han sido olvidados durante muchos años.
En la ejecución del Sistema de Recolección Mecanizada de desechos se ha invertido alrededor de 20 millones de dólares. Con ese monto se adquirieron los nuevos contenedores, los flamantes vehículos de carga lateral, y los nuevos vehículos con los que se realizan el hidro-lavado de los contendores.
El alcalde calificó como una verdadera transformación al manejo que se le está dando a los desechos en el Distrito Metropolitano. Este programa se irá ampliando hacia más sectores de la ciudad.
Recordó que el año anterior se destinaron 80 nuevos vehículos de distinto tipo para la recolección convencional de basura los cuales fueron incorporados al manejo integral de desechos en la ciudad.
El Alcalde Mauricio Rodas, hizo un llamado a los habitantes del barrio la Bota para que cuiden y utilicen estos nuevos contenedores de una manera adecuada porque estos serán parte de la comunidad y del barrio.
Por su parte, Victor Villacis, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), dijo que el sistema de recolección mecanizada mejora el ornato de la zona, evita la dispersión de los residuos por la acción de animales y se eliminan los microbasurales además del beneficio de poder depositar sus residuos las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.
Gladys Chango en representación de la comunidad agradeció a las autoridades municipales por dar solución al problema de la basura que lo venían enfrentando desde hace mucho tiempo.
Rosa Tusa Ortega, de 66 años y moradora por más de 28 del barrio La Bota, dijo “sentirse muy feliz al ver que ya están instalados los contenedores, tanta falta que nos hacía para ya no volver a encontrarnos en las mañana con la basura desperdigada por las calles y en las veredas del sector”.
Rita Soto de 51 años y habitante del barrio la Bota por más de 41, califico como espectacular a la instalación de estos contenedores que será para beneficio de todos los vecinos porque va a cambiar la imagen interna y externa de la Bota. ”Será muy importante la organización de la comunidad para dar un buen uso a los contenedores que hoy nos ha entregado el Alcalde”, puuntualizò.
Previo a la colocación de los contenedores, EMASEO EP cumplió con una jornada especial de limpieza en el sector relacionadas con hidrolavado, barrido manual y una última operación a pie de vereda poniendo fin a este sistema de recolección en el barrio La Bota.