Según detalló el jefe de los bomberos, Ángel Crespo, en un comunicado de prensa, la campaña «Puerto Rico Frente al Fuego» ayudará a que disminuyan los incendios forestales este año como ya ocurrió en 2014.
Según sus datos, los fuegos registrados entre enero y marzo del año pasado se redujeron un 90 % respecto del mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, los fuegos se incrementaron entre los meses de abril y agosto entre los dos años comparados, debido a la extrema sequía que se suscitó en la isla en 2015 y que forzó incluso a las autoridades a racionar el agua.
«Es nuestro esfuerzo por llevar el mensaje de prevención de los fuegos forestales», aseguró Crespo, quien dijo que la campaña ha recibido cerca de 300.000 dólares en fondos federales.
Entre las agencias que participarán en la campaña están el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de Agricultura Estatal y Federal, el Servicio Federal de Vida y Pesca Silvestre, el Servicio Forestal de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Meteorología en Puerto Rico, el Instituto Nacional de Dasonomía Tropical y el Servicio de Parques Nacionales.