El secuestro se produjo durante un ataque del ELN contra la planta de energía eléctrica «Doña Teresa», situada en la aldea El Diamante, del municipio de Segovia, según un comunicado del Ejército.
El suboficial se encontraba en la zona, donde realizaba labores de inteligencia, agregó la información.
El Ejército responsabilizó al ELN, la segunda guerrilla de Colombia, de la seguridad e integridad del cabo y exigieron su regreso de «manera inmediata».
Desde hace dos años, el Gobierno mantiene encuentros exploratorios con ese grupo armado con el objetivo de iniciar una negociación, para terminar el conflicto, similar a la que desarrolla con las FARC desde hace más de tres años en La Habana, donde se espera que se concrete un acuerdo paz antes de 50 días.
El pasado domingo el ELN aseguró que si todavía no se ha abierto un proceso formal de paz es porque el Ejecutivo no quiere.
La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y este martes el jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos exploratorios de paz con el ELN, Frank Pearl, dijo que a esa guerrilla «se le está acabando el tiempo para hacer parte de la solución política al conflicto armado en Colombia».