Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos y como proceso formativo emprendido en diferentes zonas urbanas y rurales del país.
Se abordaron temas fundamentales como: el Manual de Gestión de Riesgos, centrado en minimizar la vulnerabilidad en territorios y evitar la generación de nuevos riesgos, fortalecer la resiliencia en comunidades y familias para alcanzar y sostener un nivel de funcionamiento seguro y una calidad de vida aceptable.
La capacitación ofreció a los participantes las herramientas, métodos necesarios para estar preparados ante una situación generada por un evento adverso, de manera que permita la toma de decisiones, reducir riesgos y vulnerabilidades, las y los técnicos replicarán lo aprendido a los líderes de sus territorios para reducir los riesgos.
Las actividades de formación como talleres y cursos se realizan de manera continua y en coordinación interinstitucional con las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.