Una vez conocida la reacción de parte del presidente de la República, Rafael Correa, respecto a la orden de la Procuraduría que obliga al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) devolver 41 millones de dólares al Ministerio de Medio Ambiente, las reacciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar.

El canciller Ricardo Patiño ratificó que “el Estado ecuatoriano garantiza pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas. Lo incluimos expresamente en enmiendas constitucionales”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

De su parte, Pedro Solines, secretario Nacional de Administración Pública, indicó que “las Fuerzas Armadas están para defender la institucionalidad del país, no los intereses grupales. Nadie en el país, por poder que tenga, está por encima de la Ley, y las FF.AA. son las primeras llamadas a respetar ese principio”, publicó en la red social.

“De 260 millones de dólares que debe Gobierno al ISSFA se descontarán los 41 millones de dólares pagados en exceso. Nadie fuera de la ley”, escribió de su parte Patricio Barriga, secretario Nacional de Comunicación.

En cambio, Doris Solis, secretaria de Alianza PAIS, indicó, “todos a respaldar la correcta decisión de nuestro Pte. @MashiRafael y evitar la desinformación. Nadie sobre la Ley!”.