El miércoles 10 de febrero iniciaron las inscripciones para la procesión «Jesús del Gran Poder». Este evento se realiza cada año para celebrar la Semana Santa. Los fieles que deseen participar deben acercarse al convento de San Francisco.
No existen mayores requisitos para participar en este acto tradicional, únicamente deben ser católicos y, según religiosos, se trata de un acto de penitencia que se lo debe hacer como un acto de amor a Dios. De igual manera, quienes se inscriban deberán participar todos los sábados en el convento de San Francisco, a las 18:00, en un curso de religión con el fin de conocer por qué es importante su participación, conocer más sobre la religión católica y orar.
El año pasado hubo una participación de aproximadamente 1.500 cucuruchos y 400 verónicas. Se espera que la asistencia de este año sea mayor. Las inscripciones para «Jesús del Gran Poder» finalizarán a finales del mes de febrero ya que inmediatamente se comenzará con la preparación de todos los fieles que formarán parte de la procesión.