Nuestra vida terrenal tiene mayores facilidades gracias a la tecnología espacial. En el último informe publicado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, se presentan los inventos más curiosos y exitosos creados por sus científicos e ingenieros, que no llegaron a ser comercializados.
El Spinoff 2022 recoge esta información y las 46 empresas que adoptaron las tecnologías de la NASA. Sin duda uno de los inventos que más llaman la atención es la granja vertical, que impulsa la agricultura en interiores y garantiza productos frescos de forma sostenible.
Otra de las creaciones es el RoboGlove, que es un guante robótico desarrollado por la empresa General Motors para dar una mayor fuerza y movilidad a las manos, similar a la versión manual de un exoesqueleto.
De su lado, Lunar Outpost está adaptando un sensor que, inicialmente, había sido desarrollado para detectar los niveles de polvo lunar y que, ahora se utilizaría para medir la contaminación del aire. Pero la tecnología espacial también se adelantó a nuestra época.
Una sección de Spinoffs of Tomorrow destaca 20 tecnologías de la NASA listas para su comercialización, que incluyen un sistema de verificación de identidad biométrica para desbloquear teléfonos y computadoras utilizando los latidos del corazón; así como un dispositivo de película delgada de nanomaterial que convierte el dióxido de carbono en combustible y aluminio autorreparable, capaz de arreglar grietas y revertir daños en estructuras, como aviones, tanques y líneas de combustible.
Seguramente los inventos que vendrán en adelante, no dejarán de sorprendernos, pero, sobre todo, ayudarán a hacer de nuestra vida una experiencia extraterrestre.
Escucha los detalles aquí: