Mediante un comunicado de prensa expuesto por Bloomberg, Microsoft anunció que, a partir del 28 de febrero, sus colaboradores iniciarán un proceso para el retorno a las oficinas de forma presencial en su sede del estado de Washington, Estados Unidos.
De acuerdo con la compañía, los colaboradores tendrán 30 días para regresar a las oficinas bajo la modalidad de trabajo híbrido, fomentando que cada vez más personas se encuentren en las áreas de trabajo.
En el mismo documento, la empresa aseguró que se tomó la decisión teniendo en cuenta que en el condado donde reside la mayoría de los trabajadores de la compañía, el 83,3 % de los habitantes ya cuenta con el esquema completo de la vacuna y el 91,6 % recibió al menos una dosis, lo que garantiza la tranquilidad para el regreso.
Además, en el comunicado, la empresa asegura que se abrirán las puertas de su sede también para invitados y se reanudará el servicio de transporte.
En septiembre de 2021, la compañía suspendió indefinidamente el proceso de regreso a las oficinas debido al repunte de la covid-19 y a la fuerza que tomó la variante delta.
Escucha el reportaje aquí: