El pasado martes 8 de marzo, Apple presentó su nuevo su nuevo iPhone SE, que pertenece a su gama de smartphones más económica. Pero este nuevo modelo no le pide favores a sus parientes más avanzados, pues su velocidad y precio lo hacen muy apetecible en el mercado tecnológico.

El iPhone SE tercera generación ya está entre nosotros. Se trata de la alternativa más económica de la compañía para tener acceso a su ecosistema. Durante su primera Keynote 2022, Apple presentó al sucesor del iPhone SE 2020, que cuenta con el último procesador Apple A15 Bionic, el mismo chipset que se encuentra en el iPhone 13.

Otra ventaja del nuevo iPhone es su potencia. En comparación con el iPhone 8, este promete hasta 26 veces más operaciones por segundo.Se trata de un procesador de 5 nanómetros, con una CPU de 6 núcleos, 2 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, Neural Engine de 16 núcleos y GPU de 4 núcleos. Este procesador, además, hace que el iPhone SE tenga aun mayor duración de batería.

La cámara trasera del iPhone SE 3 cuenta con un único sensor de 12 megapíxeles, similar al de la anterior generación. Eso sí, gracias al chip A15 Bionic el dispositivo es capaz de realizar mejores fotografías.
En cuanto a su precio, se estima que varíe para cada país y región, por ejemplo, en EE.UU. tendrá un valor de $429, mientras que en México se lo comercializará por $551 y en Brasil a $838.

A nivel de diseño, el nuevo iPhone SE conserva gran parte del diseño del modelo anterior, incluido el Touch ID. Incluida su pantalla Retina de 4,7 pulgadas con resolución HD. El nuevo iPhone SE (2022) incorpora un nuevo cristal Gorilla Glass, el mismo que los iPhone 13. También es resistente al agua y al polvo, aunque se queda en certificación IP67.

Sin duda una gran opción para mantenerse a la vanguardia, con el ahorro de unos cuántos dólares.

Escucha el reportaje aquí: